TRAVESIAS

TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012





En octubre de 2011,comence a preparar,la que seria la travesia en autonomia,mas ambiciosa hasta la fecha.Mas de mil kilometrosos,repartidos en 20 etapas,con salida en Aguilas(Murcia)y finalizacion en Sagres(Portugal).
recorridos completados 615km,13 etapas.
Despues de un duro invierno,con entrenamientos,negociacion con diferentes sponsors,pruebas de materiales y equipamiento,todo estaba preparado para el comienzo del viaje.
En un principio,la idea era unirme a mis amigos Nuno y To,que venian recorriendo un proyecto de envergadura mucho mayor que el mio,VOLTA IBERICA,y afrontar los 3 con mayor seguridad la travesia.
Por desgracia,sufrieron un ataque de unos vandalos,destrozandoles kayaks y equipo y tuvieron que volver a Portugal.
El 5 de junio,parti en solitario desde Aguilas.Pronto comenzo a truncarse mi aventura,pues al tercer dia de travesia,un temporal me obligo a buscar refugio en una playa cercana a Almeria,donde sufri un ataque y posterior robo de casi todo el material que llevaba conmigo,viendome obligado a desistir de mi empresa.
Al cabo de 2 semanas reuni fuerzas para volver,aunque sin el material minimo para proseguir la travesia,fui haciendo la costa de Almeria-Granada-Malaga-Huelva,con apoyo desde tierra.
Ya de nuevo con algo de material,complete el tramo de Portugal.
Dejaria Cadiz para julio,en compañia de Nuno,que nuevamente se armo de coraje para continuar su aventura,pero nuevamente,sufrio un ataque y robo,haciendole abandonar su sueño.

Hasta el momento,no tengo intencion de acabar el proyecto,resta solo la costa gaditana,pues tres ataques y robos ,hacen que uno se lo piense mucho.



































1 comentario:

  1. vaya tela... no se puede ir tranquilo ya ni en kayak... en fin, no desistas y continúa haciendo travesías, no dejes que los actos de gente sin demasiados escrúpulos te arrebate la ilusión de aquello que te gusta hacer. Vas pensando en alguna travesía próximamente?

    ResponderEliminar