sábado, 2 de junio de 2012

EQUIPAJE

Una de las cosas mas importantes en una travesia,es intentar sentirnos lo mas comodo posible,una vez terminada la jornada.MUcho se ha hablado del equipo que cada palista lleva a bordo,unos se decantan por tiendas,otros por toldos y otros por dormir bajo las estrellas.
Contando vestuario,alimentacion,equipo de camping,varios,etc,etc,el equipaje del kayak,pasa los 20kg,sumemosles los 8 litros de agua,(llevo 2 bolsas flexibles de 4l,una en el generoso espacio que nos queda delante de los pedales y otra detras del asiento),acabamos llevando mas de 30 kg.
Es fundamental que no nos falte de nada,pero tampoco podemos andar con excesos,porque al final,habra bastantes cosas que no usemos en todo el viaje.
El equipaje,lo he dividido,en cuantas mas bolsas mejor,intentando aprovechar los huecos del interior del kayak,como ocurre con la proa,donde alojare la tienda,y el equipo de camping.
Ademas es de suma importancia pegar a los mamparos el material de mayor peso,e intentar un reparto equitativo de la carga,a lo largo del kayak.
es importante que no quede material suelto,que pueda influir en el equilibrio del kayak.

equipo de camping,empaquetado en forma triangular.asi se aprovecha la forma del hueco de la proa.

tienda,estibada en la punta de la proa del kayak.
equipaje de popa,pala aleutiana de repuesto,alojada en popa,junto a tubos de espuma.
los tubos son necesarios cuando estemos en playas de piedras o guijarros,hacen que el kayak se deslice al empujarlo por popa,tambien sirven paar que el kayak descanse sobre ellos y no se dañe.
equipaje de bañera y tambucho de dia
equipaje de proa


En lugar de llevar toda la comida o ropa en una sola bolsa,las divido en 2 para la ropa y 4 bolsas respectivamente para la comida,asi si entrase agua en alguna,o sufriese algun robo,tendria mas opciones.

1 comentario: