martes, 6 de marzo de 2012

TEST DE SEASPECS



Si queremos poder disfrutar por varios años mas del kayak de mar, a cualquier hora de un día soleado, parece urgente empezar a tomar precauciones porque los rayos del sol y los reflejos de luz sobre el agua que molestan la vista no solo pueden provocar dolores fuertes en los ojos, también pueden dañar irreversiblemente nuestras retinas.

¿Habeis escuchado hablar de las cataratas y el pterigión, un crecimiento carnoso en la parte blanca del ojo causada por la exposición prolongada al sol?

Es como crecimientos de la piel que cubre la esquina interna del globo ocular y eventualmente, pueden llegar a cubrir la pupila y deteriorar la visión de forma permanente si no se extirpan quirúrgicamente. Par evitar este tipo de problemas serios, varios fabricantes de gafas desarrollaron modelos especiales para los deportes náuticos. Quisimos comprobar la eficiencia de las gafas de sol mas destacado de estos últimos años dentro de la comunidad de los deportes nauticos; el modelo ofrecido por
seaspecs

Primero que todo, su precio (35 euros aprox.) es muy razonable. Incluye una funda delgada pero practica para limpiar la lente y un auto-adhesivo. El diseño es algo futurista, con ventilaciones que tienen por objetivo evitar que se empañe el lente. En condiciones de agua fría y aire caliente no funciona siempre ya que la visión se nubló después de un rato bajo el agua (bueno si, haciendo esquimotajes y rescates).

Por supuesto, existen varios colores de chasis, el cual es muy confortable, seguro y liviano. A nosotros nos enviaron el Tortuga que tiene un Tortoise Pattern con los lentes en  marrón y un chasis en amarillo con lente negra.

Pero sin duda, lo mas destacable de estas gafas SeaSpecs es su sistema de correa ajustable realmente fácil de uso y muy eficiente. Una vez apretado, hace que las gafas no se muevan en absoluto de su posición. Quedo perfectamente en su lugar, tanto en las caídas al agua,esquimotajes,etc,incluso las uso para hacer bodyboard.


La correa tiene una doble función practica, cuando quieres sacarte las gafas puedes simplemente dejarlo colgar a tu cuello. No molesta tampoco cuando te mueves en todos lados y es una excelente manera de tenerlo siempre a mano en caso de cualquier emergencia y para no perder tiempo buscando donde m… lo dejaste.

Otro detalle siempre bueno de saber es que si por alguna razón llegan a caerse al agua, ¡flotan!


Existen varios colores de óptica, todos polarizados y 100% anti UV. El modelo clásico que probé ofrecía una excelente visión; no demasiado oscura y con excelente mejora de los contrastes. El entorno se vio bastante mas colorido! También hay lentes de prescripción si lo necesitan.

Ahora un buen dato para evitar la formación de gotas sobre la óptica es lavarla con limpia cristales y, luego en el agua, darle lengüetazos ya que la saliva actúa como repelente de gotas. También le recomendamos manejar con cuidado la parte trasera de las patillas que son de goma y ofrecen confort y elasticidad pero pueden deteriorase y terminar por romperse con el tiempo, el mal uso o la sobre exposición al sol (siempre guardar las gafas en su funda).


Después de varios amaneceres y atardeceres seguidos sobre el agua, mis ojos no me han dolido nunca más. No hay duda que   una buena gafa de sol protege muchísimo los ojos. En condiciones extremas, puede que no funciona a la perfección pero la correa del modelo SeaSpecs te permite sacarlo y dejarlo colgar al cuello cuando no te sirve. Y eso es práctico también en todas las actividades sobre la tierra firme, así que definitivamente, estas gafas son una buena inversión.

1 comentario:

  1. échale un ojo a estos. para los que tenemos falta de vista van estupendo jajaja : http://www.glpolarized.com/Guideline_Store/multi-focal/rogue-bifocal-90800

    ResponderEliminar