viernes, 20 de abril de 2012

personalizacion del XPLORE

Estos dias he estado realizandole al kayak,algunas modificaciones,para hacer mas comoda y segura la navegacion,aprovechando mi estancia en Galicia,he traido algunas ideas de los compañeros gallegos.
La modificacion,que mas me urgia era el asiento,el Xplore es el modelo L,y me sobraba algo de espacio,para mis 1,78cm de altura y 78 kg,asi que decidi pegar con sicaflex,espuma de eva,en la zona de las musleras,para mejorar la fijacion al kayak.
Para dar mayor comodidad al asiento,le he puesto una base de asiento,comprado en una tienda especializada en barcos,y me resulta muy comodo,tengo que cuidar esos detalles porque pasare muchas horas en el kayak.Habia pensado en la idea de eliminar los pedales y retrasar el mamparo,pero es un trabajo delicado y he olvidado el tema.
 Tambien instale unos calzos laterales en espuma y neopreno,con lo que la union al Xplore es mayor.


A proa y a popa,he instalado unas bolas,que favorecen el paso de las palas por las gomas,facilitando tanto su extraccion como su colocacion.
otras novedades,son las gomas de remolque que he puesto a ambos lados del kayak,para realizar remolques rapidos,enganchandolas al  asa portakayak.

Tambien decidi,dejar fijo el compas orca, de suunto,a la cubierta,incorporandolo a las gomas de la cubierta de proa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario