miércoles, 27 de junio de 2012

COSTA DE HUELVA

ETAPA 2.MATALASCAÑAS-PUNTAUMBRIA(48KM)


Despues de dormir en la furgoneta y tras un gran madrugon,con el sol saliendo,salgo de la playa de Matalascañas,la noche pasada fue muy calurosa y apenas he dormido,voy con el cuerpo aun por despertar.
Hoy el levante es un poco mayor que el de ayer,asi que me alejo de la costa,tambien aqui,ha y numerosos barcos pescando.
Poco a poco dejo atras la orilla y el sol va subiendo,hoy se nota mas calor que ayer.Voy a alejarme de los barcos,para trazar una recta al espigon de Huelva.
Atras van quedando las dunas fosiles de esta parte de la costa onubense,para mi una de las mas bonitas,pues es una zona,la que comprende desde Mazagon a Matalascañas,con poca afluencia de personas.
Al cabo de 2h,sobre las 9h,paro para bañarme,el calor aprieta.




Vuelvo a adentrarme y el ruido primero de un helicoptero de la armada y despues de dos cazas,rompe el silencio,deben de estar de maniobras,ya que esta zona es de tiro de la armada,mas vale no adentrarse mucho no sea que me acribillen.

A media mañana llego a mazagon,no me apetece bajarme, y trazo una recta al espigon,donde un barco esta entrando.
Me adentro unos cientos de metros mar adentro del espigon(habia mucho barco de particulares pescando),veo algo inmovil en la superficie,pensaba que se trataba de algun madero,y para mi sorpresa,una tortuga boba(su nombre viene de que toman el sol y se quedan adormiladas y antes era facil cazarlas),esta tomando el sol,dos fotos y al fondo,vuelan dentro del agua.


Paso el espigon y a lo lejos se ve Punta Umbria,hago un par de esquimos,hace mucho calor.La mañana va pasando son mas de la s 13:00h,atras dejo la refineria de Huelva y me acerco al espigon de Punta,donde tras coger las olas que entran ,voy llegando al punto donde me esperan para recogerme.Son las 14:00h,y despues de una mañana de mucho calor,por fin llego a mi destino.

3 comentarios:

  1. me alegro de que estén saliendo las cosas, sería interesante ver un mapa con todas las etapas que has hecho desde el principio de todo .....saludos y palante !!

    ResponderEliminar