lunes, 11 de junio de 2012

ETAPA 1.AGUILAS -LOS ALGARROBICOS


antes de partir,cala higuerica
El 4 de junio,partimos direccion a Aguilas(Murcia),sobre las 16:00h,partimos de Huelva,llegando a cala La Higuera,sobre las 23:00.
A la s7:30 del dia 5,ya estaba en planta y tras  desayunar y estibar la carga,ya estaba preparado para partir,nervioso como el niño en su primer dia de cole,pero con muchas ganas e ilusion.
La mañana apacible,mar plato con ligera brisa del Este,a las 9:00h,comence a palear,el paisaje me recordaba bastante al del Algarve portugues,poco a poco fueron pasando las horas y los kilometros,hacia mucho calor y mucha humedad,pero pronto la brisa se levanto un poco y refresco,pasando del calor al fresco.
Lo que ma sme sorprendio,fue que hasta Mojacar,no vi ni un solo barco,de pesca o de recreo,completamente solo.
A la altura de La Garrucha,dos peces luna bastante grandes,saltaron a proa,poco despues,a 2metros de proa,saltaron unos peces,acto seguido emergio dando un salto en vertical,un enorme atun,que me dio un susto de muerte,como medio kayak de largo,volviendo a saltar nuevamente.No podia creerlo,a 300 metros de la costa.
Despues de 7h30 min,y 47km de paleo,sin bajar del kayak,llegue a la playa de los Algarrobicos,donde decidi que para ser el primer dia ya estaba bien.

costa murciana
en playa los algarrobicos(almeria)
una vez en la playa,me di mi primer baño en aguas mediterraneas,el agua cristalina y la arena negra,paz absoluta,gran recompensa para un dia duro,estaba cansado,mas por el calor que por las horas de paleo.
me hidrato bien y poco a poco cae la tarde,el sol se pone tras una montaña a la espalda y pronto refresca,cena y al saco.
los primeros dias de las travesias son los peores,hay que coger el ritmo al cambio de vida,lo peor para mi,es tener que sacar y guardar continuamente el material,pero poco a poco,el ritual es mas rapido y sabemos que llevar cerca de los tambuchos.es aconsejable intentar llevar el equipaje muy dividido en pequeñas bolsas de 10 litros.
duermo muy bien,descanso y a las 6 de la mañana estaba despierto con una bella vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario