viernes, 18 de mayo de 2012

en la prensa

Un onubense hará 1000 Kms en kayak

Un onubense hará 1000 Kms en kayak

18 Mayo 2012
ImprimirEmail
juanpeguerodevegaJuan Peguero Vega recorrerá en kayak más de 1.000 kilómetros entre la costa de Murcia y Portugal. El onubense Juan Peguero de Vega, bombero de profesión, navegará más de 1.100 kilómetros en kayak de mar para realizar la travesía existente entre Murcia y Portugal.
En declaraciones, este onubense, el cual practica esta modalidad desde hace más de 15 años, emprenderá este recorrido, que ha denominado 'Trans Andalus-Algarve', en más de 20 etapas con recorridos que oscilan entre los 40 y 60 kilómetros y prevé realizar una parada de un día cada seis de travesía.
De forma autónoma y en solitario, este kayakista ha asegurado que lleva entrenando desde el mes de noviembre. Comenzó con unas 50 horas mensuales, pero posteriormente ese número ha alcanzado las 150 horas al mes.
El recorrido comenzará en la localidad murciana de Águilas o Mazarrón (está aún por determinar) y finalizará en la localidad portuguesa de Sagres. Para ello no contará con asistencia ni apoyo externo alguno, siendo una travesía "en autonomía total" llevando a bordo de su kayak todo lo necesario para cubrir la distancia de la travesía, equipo, alimentos, agua, y pernoctando en playas.
Según ha explicado, realiza esto por "puro placer" y para ello también ha buscado el apoyo de sponsors, que le respalden con material para esta aventura, pero ha dejado claro que este proyecto lo llevará a cabo durante su mes de vacaciones y sin ninguna intención más que vivir la experiencia.
Juan Peguero tiene previsto comenzar este viaje a comienzos del mes de junio y ha recordado que en España, a diferencia de otros países, no es frecuente la afición al kayak de mar ni que se realicen este tipo de travesías tan largas, por lo que considera que "es la primera vez que se lleva a cabo por la costa sur del país en solitario y de forma autónoma".
Última actualización en Viernes, 18 Mayo 2012 19:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario